OCOA- El escritor y comunicador José Henríquez, pondrá en circulación su nueva obra «Crónica de la Muerte de Valle Nuevo», en un acto a celebrarse este sábado a las 7:30 de la noche en el Restaurant Encuentro, en el municipio de Ocoa.
El documento historiográfico sera presentado por el periodista Julio Lluberes, director del periódico digital www.Ocoaenred.com
A la actividad han sido invitadas las principales autoridades de la provincia, así como empresarios y organizaciones.
«Crónica de la Muerte de Valle Nuevo», aborda el tema de Valle Nuevo, «Madre de las Aguas, Valle Encantado» o parque Juan Bautista Pérez Rancier, escrito en lenguaje llano, directo y coloquial, no estrictamente geológico o científico, pero sí es una crónica magistral sobre el origen y las características ecológicas, las leyendas, la biodiversidad y una reseña de las legislaciones forestales y sobre la situación actual de dicho valle. Es un modesto aporte histórico y, en cierto modo, narrativo, sobre el valle más alto del Caribe, una reserva científica de Las Antillas.
La Crónica de la Muerte de Valle Nuevo viene a robustecer la reducida bibliografía
(No más de dos libros) que sobre el Valle Encantado o parque nacional Juan B. Pérez Rancier se han publicado en el país. El autor expresa que «el parque nacional Juan B. Pérez Rancier, Valle Nuevo, tiene una superficie de 910 Km2, una altitud de 2,200 Mts, con una elevación máxima (Pico Alto Bandera) de 2,842 Mts sobre el nivel del mar. Este es el más alto del Caribe. Corresponde a un volcán en extinción, millones de años atrás (Alto Bandera). Cohabitan unas 138 plantas endémicas, 66 especies de aves (incluyendo la Cigua Palmera), 48 de mariposas, 29 de reptiles y una variedad de anfibios».
Comentarios...