Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA.- Agentes de la Policía Nacional y miembros de la DICRIM., apresaron a 22 personas y retuvieron 65 motocicletas, incautaron 6 Hookas, 7 armas blancas y varias bocinas en operativos efectuados en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de Junio en diferentes sectores de esta provincia, en una acción dirigida a fortalecer la seguridad ciudadana en esta jurisdicción.
De acuerdo con la información suministrada por la Policía, todos los detenidos presentaban perfiles sospechosos, los cuales fueron depurados encontrándose que algunos de los cuales tenían órdenes de arresto y que habían estado involucrados en hechos delictivos.
Los operativo de la P.N. abarcaron Los Quemaos, Banilejo, Los Morrones, Mahoma, Sabana Larga, Nizao, La Ciénaga, Naranjal, La Barra, Los Maestros, Las Clavellina, San Luis, San Francisco, San Antonio, Pueblo Abajo, El Pinar, Pueblo Arriba, Las Colinas y el Centro de la Ciudad,
Entre los agentes que participaron en la operación policial, todos adscritos a la 36 compañia en Ocoa, figuraban oficiales y alistados de la Policía Preventiva y DICRIM.
Se informó que los agentes penetraron a zonas consideradas peligrosas, que supuestamente eran dominadas por delincuentes, pero no se produjo ningún incidente.
La acción policial estuvo dirigida por el comandante del Departamento Coronel Daneris Mateo, (El Duque) y se llevó a cabo por instrucciones del director regional de la institución.
Unas 328 personas fueron registradas, 22 de las cuales fueron detenidas, varios considerados como “delincuentes”, que están registrados en los archivos policiales por robos y asaltos.
En los operativos, además, fueron inspeccionados 205 vehículos y 0cho de ellos retenidos por carecer de documentos.
Igualmente, fueron retenidas 65 motocicletas de 329 chequeadas, la mayoría sin documentos y ni placa.
De acuerdo con el informe policial, en las requisas se incautaron 7 armas blancas ocupadas y 6 hoockas.
En algunos sectores, sus habitantes resaltaron la labor policial, alegando que a los delincuentes hay que tenerlos controlados.
Comentarios...