SAN JOSÉ DE OCOA- Agentes de la Policía y miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de esta provincia mataron madrugada de este jueves a nombrado Henri Félix (Mantequilla), acusado de asesinar al agente de la institución Eddy Calcaño Castillo, en un hecho ocurrido en Bani el 14 de diciembre del año pasado.
Félix fue abatido en la comunidad Los Anones del Distrito Municipal de la Ciénaga de esta provincia cuando intentó escapar al ver la presencia de los agentes del orden.
El cuerpo fue enviado al Hospital San José de esta provincia para los fines de lugar.
El hecho
Por el hecho fueron acusados Elvin Lugo Pérez (El boti) y Henri Félix (Mantequilla), quienes se desplazaban en un motor y tenían los rostros cubiertos, cuando a la 1:30 p.m. llegaron a la banca de lotería con un arma de fuego.
Los mismos se aprestaba a realizar un atraco en una banca de lotería en la avenida Fabio Herrera, cuando fueron sorprendidos por un miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) quien resultó muerto en un enfrentamiento.
El sargento mayor adscrito a la Dicrim de Baní, Eddy Calcaño Castillo, se desplazaba en una camioneta por el lugar cuando vio la acción y se detuvo a frustrar el atraco, disparando sin éxito a los antisociales.
Según un video de cámaras de seguridad de la zona, Henri Félix (Mantequilla), disparó varias veces a Calcaño Martínez, impactando primero una rodilla, luego luego que el agente se encontraba en el pavimento se le acercó he hizo varios disparos, algunos de ellos en la cabeza.
Comentarios...