SAN JOSÉ DE OCOA- Interrupciones y costosas facturas eléctricas no dan tregua en los principales sectores de esta provincia, con cortes de hasta de nueve horas en algunas demarcaciones causando pérdidas económicas en los comercios.
Ciudadanos consultados por www.Ocoaenred.com, atribuyeron la crisis eléctrica a la falta de planificación y gerencia de las autoridades de la empresa de EDESUR y EED, que han permitido que se agudice la situación que mantiene desesperada a la ciudadanía.
“Los miércoles ya sabemos que vamos a tener unas 10 horas sin energía, pero el mismo cuento sigue por días continuo, ya esto es una burla”, dijo un usuario a través de nuestras redes.
Los prolongados cortes de energía afectan de forma severa a los comerciantes, quienes enfrentan pérdidas económicas significativas debido a la imposibilidad de operar sus negocios de manera eficiente.
Los dueños de tiendas y restaurantes expresan su frustración al no poder mantener productos refrigerados ni ofrecer servicios a sus clientes durante los apagones prolongados.
Para la población en general, los apagones también crean un ambiente de inseguridad y malestar. En la noche, la falta de electricidad lleva a los residentes a encerrarse en sus hogares por temor a atracos, mientras que el calor extremo sin ventilación agrava las condiciones de sueño y de vida.
La misma situación está ocurriendo en los municipios de Rancho Arriba, Sabana Larga, Ocoa, además de los distritos municipales de Nizao, Pinar, La Ciénaga y Naranjal.
Comentarios...