SAN JOSE DE OCOA.- El tramo de la carretera Ocoa-Piedra Blanca que pasará por San José de Ocoa se ha convertido en la nueva comidilla de redes sociales y medios de comunicación.Mientras circula en la redes un mapa, graficando lo informado por ODEBRECHT, por otro lado el ayuntamiento de Ocoa se encarga de desautorizar la información que circula y que esta semana fue difundida por la radio y la televisión.
Según la información difundida por algunos medios de comunicación, la propuesta aprobada originalmente por la compañía constructora incluye la adecuación de la calle San José a una vía, desde la 16 de agosto hasta la calle Colón, como ruta de entrada de los vehículos que vengan por la carretera Padre Billini. Esta información trajo como consecuencia la reacción del alcalde Aneudy Ortíz, quien tanto de manera personal como a través de su asistente Juan Sajiún, han manifestado que esa propuesta no cuenta con el aval del ayuntamiento y que esa no será la ruta.
Al respecto, las redes han estado llenas de comentarios, incluidos insistentes esfuerzos del alcalde para desactivar lo que el llama «desinformación». Al respecto este ha manifestado «Amigos, no entiendo quien esta desinformado la población, tranquilos ese tema de la San José esta resuelto, el tramo vial fue el explicado por el señor Juan Sajiun Asistente del Señor Alcalde Aneudy Ortiz, La Duarte será de Doble Vía y solo se permitirá el estacionamiento de un solo lado, La 16 de agosto sigue igual que Antes, pero con estacionamiento controlado de un solo lado y la Av. Canadá estamos discutiendo si es necesario ponerla de una Vía para salir del municipio».
Algunos han manifestado su oposición a la ruta del mapa, argumentando que se afectaría más el aspecto festivo de la zona del parque, actualmente regulado por una medida tomada por el Fiscal de Medio Ambiente que exige que todos los negocios pongan cristales para poder colocar música altisonante dentro de los mismos.
Mientras, otras opiniones a favor se hacen sentir. Este es un capítulo más del conflicto entre autoridades por los detalles finales del primer tramo de la carretera, siendo el más reciente el referente a un vistoso y moderno diseño de la entrada de la ciudad, motorizado por el Ing. Geovannys Arias junto a un comité gestor, sobre la cual el alcalde consideraba que tampoco lo habían tomado en cuenta, llegando a quejarse públicamente.
Comentarios...