Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA– El secretario general de la Junta de Vecinos del sector Las Flores, en el municipio de Ocoa, hizo un llamado al ministerio de Medio Ambiente e Industria y Comercio, para que paralicen la instalación de una estación de combustible en ese sector, la cual no cumple con los requisitos establecidos por la ley.
Ricardo Fernando Lara, secretario general de la Junta de Vecinos de Las Flores, hizo un llamado a los ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, Industria y Comercio, Temístocles Montás, para que autoricen paralización de la obra, la cual se levanta en franca violación a que la ley 112-00 sobre Hidrocarburos y Medio Ambiente.
Lara dijo que el terreno donde se levanta la acción tiene 1800 metros cuando la ley dice que debe tener 2400, además de que a pocos metros operan una envasadora de agua, gas propano, una Policlina y rodeada de cientos de viviendas.
«No vamos a permitir esta construcción la cual fue conseguida amañada y en complicidad con las autoridades de la provincia, lucharemos por la salud de los cientos de ciudadanos que residen en el sector», dijo Lara.
Manifestó que ya notificaron a varias instituciones de la grave situación que conlleva esta obra, por lo que reiteró la intervención de las autoridades para que eviten derramamiento de sangre.
«Le vamos a dar dos semanas, sino tenemos repuestas nos tiraremos a las calles a exigir nuestro derecho, nos sentimos burlados por las autoridades que nos representan», concluyo el también profesor.
La obra se levanta en el antiguo restauran El Patio, en la carretera Padre Billini, en la entra de del municipio de Ocoa, la misma es propiedad supuestamente del Grupo Borge.
Comentarios...