SAN JOSE DE OCOA- Con el cierre de la “Farmacia Mireya” este viernes el único que pierde es el pueblo, así se expresaron decenas de usuarios de OCOAENRED y personalidades de esta provincia.
El Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas (DGA), mediante un operativo llevado a cabo este viernes cerraron de forma temporal la “Farmacia Mireya”, ubicada en el municipio de San José de Ocoa, por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.
Datos suministrados a OCOAENRED, indica que dicho establecimiento, propiedad del exsenador operaba de manera ilegal, por lo que, el Ministerio de Salud Pública había autorizado su cierre desde hace varios meses.
La misma ha sido bautizada por la farmacia del pueblo, por los bajos costos de sus medicamentos.
Entre las reacciones de nuestros usuarios está la de empresario José González; “En estado de emergencia y riesgo de salud humana se usa la mesa del diálogo y entendimiento. ..No sé si hoy jueves 28-5-2021 amanecí con poco sentido común para entender cosas. No conozco las razones o argumentos. Pero NO comparto el cierre de un centro de venta o expendio de medicamentos en Ocoa.
Mientras el alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz Sajiun, dijo: “Con el cierre de esta farmacia el único que pierde es el pueblo, con una pandemia en su mejor momento no es prudente cerrarles a los pobres un lugar donde se comprar medicamentos a bajos precios.
Taylor Ocoa Santana: ¡No entiendo esto! Donde está la comunicación de las autoridades con Pedro Alegría, persona que siempre ha estado disponible sirviéndole al pueblo de ocoa.
José Arias: Que pena que los que menos pueden ahora no podrán adquirir sus medicamentos a precios casi de costo, solo por el capricho de unos dueños de farmacias que le arrancan el alma a la gentes.
Con el mismo mensaje se han expresados decenas de personas, por lo que esperan que la misma vuelva a reabrir sus puertas a la mayor brevedad
Comentarios...