
“Le reitero a mi provincia de Ocoa, mi gratitud y cariño, me siento bien porque mi pueblo demostró que realmente lo que he hecho ha valido la pena, con o sin política, Ocoa seguirá teniendo a Pedro”, declaró Alegría al ser entrevistado en el programa “El Gobierno de Ocoa”, durante la sesión “a la Franca con Pedro”.
“Gracias a Dios que ese episodio ocurrió aquí, porque me dieron el trato como manda la medicina. La oración del pueblo y los buenos deseos de la gente son las mejores medicina, me siento con más vigor”, agregó.
Segun una nota de prensa enviada a www.ocoaenred.com dijo sobre sus aspiraciones para las elecciones del 2020, dijo que todavía falta mucho tiempo y que el pueblo es el soberano.
“Todavía es muy extemporáneo, el tiempo no es el apropiado, pero el pueblo dirá, posiblemente vaya o no vaya, eso depende, yo quiero también dedicarme tiempo a mi persona, aunque disfruto esto, pero hay que esperar”, sostuvo.
“Lo que si yo puedo garantizar, que humildemente con las dos o tres gente que tengo, no voy a permitir que caiga en las manos que no deban caer, porque es mi responsabilidad”, expresó el legislador entrevistado por José Ramón Soto, Esmeralda Castillo y Zuleika Suazo.
SOBRE POSIBLE REELECCIÓN DE MEDINA
En ese sentido, señaló que aunque el presidente Danilo Medina ha hecho una gran obra de gobierno en esta provincia y el país, desconoce que pasará hasta que sea el propio presidente que hable sobre ese tema como anunció que lo hará en marzo del próximo año.
Asimismo, destacó que en este su tercer periodo como senador es cuando le ha tocado gozar con el favor del presidente de turno, ya que en sus dos periodos anteriores su situación era adversa.
Alegría aprovechó la ocasión para denunciar que hay una empresa en la provincia que está instalando una fibra óptica, utilizando obreros de otra nacionalidad, en vez de tomar en cuenta manos de obra ocoeñas.
“Hay que hacer un frente y parar eso, yo no sé cómo condicionaron ese trabajo, tuviera mucha gente comiendo, eso no puede ser, el pueblo tiene que empoderarse, en dos o tres meses hubiese sido un alivio para la economía de la provincia”, se quejó.
En su intervención que duró 55 minutos, Alegría tocó otros temas como su gestión como legislador, los proyectos de ley que ha sometido, su labor en el Senado, y su compromiso de mejorar la atención a la cardiología en la provincia, entre otros tópicos.
Durante su participación en ese espacio radial, recibió numerosas llamadas de elogios y muestras de cariño al verlo retornar a su pueblo con gran entusiasmo y con el deseo de seguir sirviendo a todos los ocoeños, sin importar banderías políticas.
Comentarios...