Por: Geovanny Arias
Este 11 de enero, fecha memorable para todos los Ocoeños. El dia de hoy damos inicio al evento mas importante y concurrido que nosotros como munícipes celebramos; a propósito de que el día 21 de enero celebramos la fecha de la Virgen de la Altagracia, patrona de nuestro pueblo.
A partir de hoy y durante todas las fiestas que se prolongan por 11 días estaremos recibiendo miles de visitantes, tanto de Ocoeños que residen fuera de la provincia, como de otras partes del país y el mundo. Las patronales del municipio de ocoa se han convertido en un evento Nacional y más allá.
De estas visitas se desprenden como es normal muchos gastos que dinamizan nuestra economía, por lo que sabemos que muchas compañías hacen cuantiosos aportes a los organizadores del evento; de igual manera los comerciantes y pequeños negocios que se instalan para las fechas como los caballitos, vendedores de comida, bisutería, etcétera, se les cobra cuotas para poder establecer su negoció. De ahí que nos sale la iniciativa de escribir esta propuesta.
Casi siempre queda en la población la incógnita de cuanto es que se percibe por estos conceptos de recaudación cada año y en que se invierten. Nosotros estamos proponiendo que después de algunos gastos que el Comité incurre se invierta lo recaudado en Los Universitarios que menos pueden de nuestro ocoa.
Sabemos que la casa de los estudiantes en Santo Domingo opera con limitación, los de Engombe, al igual que los jóvenes que estudian Agronomía en Santiago muchos tienen una condición económica precaria y esto podría ser un paliativo para éste año que viene esos jóvenes estén mas holgado en sus quehaceres mientras están estudiando.
No debemos como sociedad permitir que un solo Joven bachiller se quede sin estudiar por falta de recursos y como esté es un ingresó fijo cada año que tenemos los Ocoeños y ocoeñas podría ser una salida para salvar situaciones que se dan con estos jovenes.
Dejamos a la consideración de la población y esperamos que se genere un debate en este sentido para que las autoridades pertinentes puedan poner el oído en el corazón del pueblo y podamos permitirle a nuestra sociedad preparar mas jóvenes y que estos puedan seguir trillado un camino de libertad para ellos y sus familias con una formación académica que les permita esto.
Comentarios...