Por Miguel Soto Encarnación.
Los mendigos se están multiplicando.
No confunda mendigo con sucio y mal oliente.
Muchas corbatas y ropa olorosa se confunde con la triste realidad de una clase socio política que juega a la necesidad y el talento más importante es el de repetir como cotorra y lamberle a los jefes que consideran ser la miel del panal.
Para ser mendigo, solo hay que mendigar.
Regularmente vemos como pagando un servicio, pagando impuestos, pagando el peaje… tenemos que mendigar que un servicio sea dado y todo concentrado en la mordida de quien basado en su poder pisotea a quien le dio y realmente le toca ese poder.
Las recetas cada vez más caras, los servicios cada vez más elevado y el circulante cada vez más escaso van definiendo los niveles de pobreza oculta de una sociedad consumista de la que somos parte.
Ser mendigo no es andar sucio o zarrapastroso.
Hay mucho de mendigo en quien se supedita a la opinión u acción de un verdugo que sabemos menos capaz que nosotros pero es quien tiene el dinero.
Camino montado, holgado, tengo «cierto nivel de poder»… pero soy tan mendigo como lo fue Miguelina la cuadra o Cachan que en si mismo tuvieron familia y amigos que le quitan el termino mendigo de sí mismo; pero hoy día, quien lava la indignidad de haberse vendido por 30 monedas de plata a asquerosos que no son siendo y siendo no son.
Hoy se mendiga una foto, se mendiga un saludo, se mendiga una llamada para sacar un vehículo de Amet, se mendiga una atención, se mendiga dignidad.
Creo que el pueblo tiene en 3 años la oportunidad de dejar de ser mendigo y hacer mendigo a quienes con una funda tratan de pisotearle; la República Dominicana tiene el chance de ver arrastrándose en sus miserias a una clase política que los sueños que venden lo convierten en pesadilla en el desarrollo del tiempo.
La estrategia es crear necesidad.
La respuesta debe ser no pensar en la solución del momento y mandar para la mierda a quienes convierten en limosna lo que se ha ganado con libertad honesta y voluntaria.
Limosna?
Si.
Limosna.
Sacar la lengua cuando das la espalda es la reacción de la mayoría de los candidatos; este si jode es el comentario oculto, a ese no le doy una pastilla pasado el proceso.
¿Por qué los procesos son tan caros?
Porque el esfuerzo es pagar por adelantado.
Si cobras como mendigo tu mesada por adelantado, no tienes nada que reclamar y tu cuota de poder esta cuartada en el periodo para el que regalaste tu decisión.
El proceso electoral venidero será un asunto de decisión y cambio de actitud para con quienes quieres gobernando.
El proceso electoral venidero tiene que ser el final del mendigo y del supuesto dadivoso; tienes que elegir definitivamente en función al país y en función a tu provincia. No importa el Partido; podría ser el mío (PRD), podría ser el otro.
Podría ser yo el candidato, podría ser otro… pero el punto es escojas en función a resolver a largo plazo y no vender el largo plazo por una limosna del momento.
Dios les bendiga y el miércoles veremos; DEUDA SOCIAL
Comentarios...