San José de Ocoa, RD.-La Comisión Nacional de Los Derechos Humanos (CNDH), la Articulación Nacional Campesina (ANC) y la Coordinadora Popular Nacional, responsabilizan al gobierno de Luis Abinader de la integridad física y el respeto de los derechos humanos de los comunitarios del distrito municipal de El Naranjal en la Provincia de San José de Ocoa.
Los comunitarios ocuparon la Parroquia San José en el municipio cabecera de la referida provincia, en demanda de que el gobierno atienda los reclamos de pavimentación de las carreteras de las comunidades de El Naranjal y Parra.
Denunciaron que los comunitarios que se encuentran en el interior de la parroquia, están siendo acosados e instigados de manera agresiva por un numeroso contingente policial.
Se les está restringiendo el ingreso de alimentos, se les obstruye el trajo de la Prensa, se ha intentan cortar la electricidad al recinto religioso.
Según las organizaciones, se pretenden evitar que la gente de la ciudad de Ocoa y otras comunidades que van a solidarizarse con esta justa causa se mantengan alejados del lugar.
Las organizaciones reclamaron al gobierno afirmando que, en vez de proceder a reprimir, lo que le corresponde es dejar de hacer más falsas promesas, burlas y mentiras y disponerse a cumplir con su compromiso de reparar a penas 2.8 kilómetros de carreteras.
Señalaron que estos comunitarios están haciendo el reclamo de un derecho de manera pacífica y civilizada, por lo cual rechazaron, la conducta represiva de los representantes del gobierno.
Comentarios...