Un grupo de representantes de organizaciones de esta provincia se reunieron este jueves para planificar los pasos a seguir para retomar la lucha por la terminación de la carretera Rancho Arriba-Nizao, como parte de la carretera Cibao-Sur.
En el encuentro realizado en el Distrito Municipal Nizao Las Auyamas, participaron unas 20 personas en representación de instituciones, organizaciones sociales de diferentes sectores de esta provincia, según información subintrada a www.Ocoaenred.com
Acordaron realizar un plan de lucha que será anunciado en los próximos días, donde definiran la lucha a seguir.
El regidor Héctor Lachapel, la directora del Liceo Callejón de Nizao, Ircania Báez, el comunicador y profesor Rafael Casado, Argelio Tejeda, encargado de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, Juan de Regla coordinador distrital de las Juntas de Vecinos, Andioris Rosario, secretario General Sindicato de Choferes Ocoa-Mahoma, entre otros.
Para este jueves 22 de abril se está convocando una nueva reunión para escoger el comité.
El pasado 4 de febrero el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anuncio mediante el programa El Gobierno de la Mañana, de que en los próximos días se daría inicio a los trabajos, igualmente hizo lo mismo en una visita a esta provincia, pero todo se ha quedado en promesas.
El tramo carretero de unos 12 kilómetros completaría el Corredor Ecológico Padre Luis Quinn, que comprende desde El Cruce de Ocoa hasta Piedra Blanca.
En el mes de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, había anunciado la terminación el referido tramo refiriéndose a una de las obras de infraestructura vial más anhelada por los ocoeños en los últimos años.
Comentarios...