Por Omar Ureña
Cuando la autoridad se irrespeta así misma no puede de ninguna manera exigir respeto de ningún ciudadano porque ya lo perdió.
Los ciudadanos decentes estamos de acuerdo que se hagan operativos por parte de la DIGESET para contrarestar el desorden en el tránsito, sobre todo de motores, de esos que han hecho de las carreras clandestinas una profesión donde se hacen apuestas de sumas de dinero cuantiosas.
No es posible que jueguen con la inteligencia de los demás haciendo operativos por casco protector y documentos en lugares específicos, para detener selectivamente a personas que andan cumpliendo una labor de una institución del Estado, como es el caso de empleados de la gerencia de INAPA, DGII, hospital San José y otras tantas que han sido afectadas por la arbitrariedad de estos elementos que no saben ni siquiera como dirigirse al ciudadano.
Mientras ellos atrazan las labores cotidianas deteniendo a empleados de instituciones estatales, en sus propias narices adolecentes pierden la vida sin que nadie se inmute.
Si queremos un pueblo donde se respeten la leyes de transito, el primero en respetarse debe ser el encargado local de DIGESET que lo unico que sabe es de atropellos, menos de lo que le corresponde.
Si me interpretan correctamente, se darán cuenta que yo apoyo a la autoridad, pero cuando se actúe con justicia, en el contexto que se esta trabajando ahora, tienen y tendrán en mi un acérrimo adversario a sus indelicadezas con los hombres de trabajo.
Abusadores…
¡Si ombe si!
Comentarios...