Por: Frank Casado
SAN JOSE DE OCOA. – El señor Juan Manuel Rosario, viceministro del Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales del Ministerio de Interior y Policía, dejó formalmente en posesión de la Gobernación Provincial Josefa Oliva Castillo de Peralta.
El acto realizado en las instalaciones del Colegio Parroquial La Altagracia, este viernes 28 de agosto, inició con las notas del Himno Nacional, luego La bendición a cargo del cura párroco de la Parroquia san José, el Padre José Alfredo Rodríguez ( Felo), seguido de las palabras del lic. Rubén Castillo, quien resaltó las cualidades de la recién nombrada Representante del Poder Ejecutivo en San José de Ocoa
Mientras que el viceministro Rosario, dijo que es importante que la nueva gobernadora realice una gestión consensuada, “tenemos muchos problemas y para buscar soluciones se necesita la ayuda de todos”.
Asistieron funcionarios civiles y militares, representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instituciones comerciales y empresariales, organizaciones sociales y representantes de otros sectores.
Entre los presentes estuvo el Senador José Antonio Castillo, el alcalde Milton Brea, del municipio de Sabana Larga, el Director de la junta distrital Nizao-Las Auyamas, Ing. Frank Forma, el director de la Junta Distrital El Pinar, Garys Pujols, el Alcalde del municipio de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, el Coronel de la 36 compañía de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad el Coronel Tejada y Tejada, entre otras personalidades y miembros y funcionarios del Partido Revolucionario Moderno.
La toma de posición se realizó respetando el protocolo de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus.
La Licda. Castillo de Peralta, al tomar juramento, dijo sentirse altamente agradecida, primero con Dios, con el presidente Luis Abinader y del PRM, por haber depositado tan importante responsabilidad en su persona, representando el Gobierno Central en la provincia de San José de Ocoa.
Expresó que inicia una gestión en medio de una crisis sanitaria, económica y social que afecta de manera directa a nuestra provincia, el país y el mundo.
«Nos comprometemos desde esta posición como gobernadora ser un verdadero enlace y gestionar para cada uno de los municipios y distritos las obras necesarias para que se produzca el verdadero cambio y transformación que se requiere en beneficio de nuestros habitantes», dijo la nueva incumbente.
Manifestó que desde su posición conciliará acuerdos con los diferentes sectores de la sociedad, para juntos poner en marcha los proyectos de desarrollo de la provincia.
Comentarios...