Moradores de varios sectores del municipio de Ocoa protestaron este miércoles frente a las instalaciones de de la oficina provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en demanda del preciado líquido.
Los mismos reclamaron que tienen meses que no les llega el preciado líquido.
“La situación no la aguantamos. Yo creo que esto es una situación generalizada. Hoy como nunca andan muchos camiones vendiendo agua. Se está violentando la Ley porque no se puede sacrificar un pueblo por asuntos agrícolas o políticos”.
Entre los sectores que estuvieron represados están; La Vigía, Los Maestros, Arroyo Palma, Pueblo Abajo, Clavellinas, San Luis, San Rafael, San Antonio, Pueblo Arriba, entre otros.
El director provincial de INAPA, Pantaleón Casado, comunicó que está instalando pozos para paliar la situación, en lo que se termina de construir el acueducto.
He solicitado a INAPA para que pongan a funcionar dos pozos, pero existe una burocracia en este Gobierno y ha sido imposible, yo he hecho todo lo humanamente posible para que cada sector tenga su agua”, dijo Casado.
Los organizadores de la protesta expresaron que en los próximos días anunciarán a la provincia nuevas jornadas de protestas.
Comentarios...