Email: noticias@ocoaenred.com
SAN JOSE DE OCOA-La primera dama Cándida Montilla de Medina, reconoció este martes a la señora Altagracia Milagro Feliz, del municipio de Rancho Arriba, en esta provincia, al encabezar la entrega del galardón «Madre ejemplar 2017».
Entrevistada para Ocoaenred.com, Altagracia Milagro Feliz, nació en el municipio de Rancho Arriba, Tiene 55 años, madre de cuatro hijo a quien crio completamente sola, su esposo emigro a Estados Unidos cuando sus niños estaban pequeños, lo que le toco asumir la rienda del hogar.
Milagro Feliz para salir adelante vendió biscocho, productos de belleza y ropa. Compartía su responsabilidad de madre con la participación en actividades en la Asociaciones comunitarias de su municipio, ayudando a lograr la instalación de los primeros invernaderos de la zona. Igualmente, con las sociedades de padres de las escuelas, organizaba paseo a los pueblos cercanos para que los niños pudieran conocerlos.
El acto
La primera dama Cándida Montilla de Medina aseguró este martes, en un comunicado oficial, que la mujer dominicana «es portadora de incontables virtudes y símbolo de entrega, sacrificio y amor por sus hijos e hijas».
Montilla de Medina se expresó así al encabezar la entrega del galardón «Madre ejemplar 2017», donde fueron reconocidas 32 mujeres destacadas, procedentes de cada una de las provincias del país.
Al pronunciar el discurso central del acto, la primera dama resaltó las cualidades que adornan a la mujer dominicana. Se dirigió en especial a las que han tenido el privilegio de ser madres.
Expresó que la búsqueda de las madres que serían premiadas en cada pueblo, reveló historias conmovedoras. Las mismas enriquecieron y reafirmaron el espíritu y el compromiso con el país que sueñan los dominicanos.
«A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño», dijo la funcionaria, a través de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Carmen Agustina Sánchez Bobadilla (Doña Tina), del municipio de Padre Las Casas, es madre, maestra y luchadora comunitaria. De ferviente vocación religiosa fue la escogida en esta ocasión como la «Gran Madre Ejemplar 2017».
Con esta entrega, se eleva a 289 el número de mujeres que han sido reconocidas en todo el país por Montilla de Medina. Cinco de ellas han recibido el Gran Premio Madre Ejemplar.
Comentarios...