SAN JOSE DE OCOA- Los días de sequia presentes en esta provincia desde hace varios meses vieron su fin tras los fuertes aguaceros ocurridos la tarde de este viernes motivadas por la influencia del sistema frontal que afecta a la República Dominicana, según informaciones ofrecidas por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Para este sábado, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, generando un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, principalmente en el transcurso de la tarde y la noche.
El domingo, la vaguada continuará afectando en el territorio dominicano, aportando condiciones de humedad e inestabilidad para generarse aguaceros, con posibilidad de ser puntualmente moderados a fuertes, aisladas tronadas y ráfagas de viento, en especial en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El Meteorólogo y periodista Jean Suriel colgó un video en su cuenta de Twitter @jeansuriel que mostraba el aumento del caudal del rio Ocoa.
Llueve en San José de Ocoa por la influencia del sistema frontal en República Dominicana. El caudal del río Ocoa empieza a aumentar por las lluvias de los últimos días.
Comentarios...