Por Omar Ureña
Hace poco el Ayuntamiento Municipal reconoció la labor policial que viene desarrollando el coronel ocoeño Juan Daneris Mejía Mateo, cariñosamente «El Duque».
Ese reconocimiento debe ser doble, pues aún sin equipo de transporte, este oficial superior hace de tripas corazones para mantener una provincia en paz, con operativos zonales que abarcan los barrios, municipios y distritos municipales de nuestra geografía provincial.
Apenas la comandancia local en el area preventiva cuenta con dos unidades destartaladas, una en el municipio cabecera, otra en el municipio de Rancho Arriba.
Es oportuno hacerle un ferviente llamado al director de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que disponga de sus buenos oficios y envíe dos unidades en mejores condiciones.
Solicitarle a los agentes que conducen las unidades policiales, que esa es su herramienta de trabajo y que deben cuidarla, así como cuidan sus armas de reglamento, porque también hay que decir, que esos vehículos no tienen tanto tiempo para presentar el deterioro que se puede observar en la imagen.
Termino con esta expresión lapidaria aprendida en la academia de policía: «¿cómo está la moral? Alta, altísima, lo posible está hecho, lo imposible lo haremos ¡señor!»
Comentarios...