El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la noche de este domingo a ocho provincias en alerta amarilla y mantuvo a cinco en alerta verde, debido a una vaguada que incide sobre parte del territorio nacional.
Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que las provincias en alertas amarillas son: Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y San Cristóbal y San José de Ocoa.
Mientras que las demarcaciones en alerta verde son: Santiago Rodríguez, El Seibo, Sánchez Ramírez y Peravia.
El COE también ha prohibido el uso de balnearios y actividades recreativas en áreas montañosas de las provincias que estén bajo alerta.
Pronóstico de la Onamet por vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada continuará generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, principalmente en localidades del noreste, noroeste, sureste y de la cordillera Central.
Para este lunes pronosticó precipitaciones moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, teniendo presencia en horas de la madrugada y de la mañana sobre localidades del sureste.
Mientras que durante la tarde y la noche de este lunes, se extenderán estas lluvias hacia el noreste y la parte central del país.
Para el martes, prevé que el país permanecerá bajo la incidencia de la vaguada, por consiguiente, se generarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio dominicano.
Comentarios...