Email: noticias@ocoaenred.com
OCOA- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta roja en prevención al paso del huracán Irma, de categoría 5 y que se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el oeste.
Esta provincia de San José de Ocoa fue declarada en alerta amarrilla, donde sus principales autoridades se declararon en sesión permanente.
En su boletín de la noche de este martes, declaró la alerta roja para La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat,, María Trinidad Sánchez, Puerto plata, Montecristi, La Romana, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mientras que en amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Juan, y San José de Ocoa.
Asimismo, en alerta verde se encuentran: Elías Piña, Bahoruco e Independencia.
El Gobierno activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso las evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma, que incidiría este jueves.
Las medidas fueron anunciadas, luego que los representantes de los organismos de socorro sostuvieran una segunda reunión con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, al ofrecer los detalles pidió a la población estar pendiente y dar estrictos seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, que es el organismo que puede informa sobre la trayectoria y evolución del peligroso huracán que hoy alcanzó la categoría 5.
Comentarios...