Por: Asdrovel Tejeda
Las luces de casi todas las cámaras apuntan entretenidas a la JCE, a que si fueron o no, al logaritmo, a él peritaje e incluso a la revolución, de un lado.
Otro casi indiferente viendo el agua correr y, los que de tanto éxitos, se ríen con la muela de atrás mientras el país va a trompicones de pica pollo, dembow latigazos, valores extrapolados, ganas de irse a otro sitio, embarazos tempraneros, romo por las cunetas, desorden generalizado y, “el último que se vaya que apague la luz”. Esa es la tónica y parecerían las nubes que se agigantan ominosas en el horizonte….
Pero no, así no es el cuento completo compay. Hay quienes siembran y preñan, como cuando se preñan las nubes pa’ que llueva. Organizaciones que creen en su gente, en su pueblo y su país y saben, porque lo saben, que el camino del futuro, del cambio de los sueños y de una mejor sociedad…ah aunque bailemos bajo la lluvia.. se producirá sólo en la medida del tamaño de la educación.
Que pueden hacer fraudes; coca, capú y no te abaje y te vi, te vi, todo lo que tengas en el puño es mío; pero a una sociedad educada, con valores ( el valor lo da la medida de responsabilidad de los padres y los entes sociales con compromiso civil) con formación académica, le pueden cambiar cada uno de los software, ofrecerle villas y castillas y, “vete por ahí, caperucita, ese es el camino más corto” pero que sabe con certeza que cuento e’ camino, e’ cuento.
La Fundacion Ocoa de Pie, como siempre, nos da el aliento de saber, con el ejemplo que regalan, que el único camino del cambio posible, comienza y termina con la educación. Gracias por intentar un mejor país plantando sueños en la esperanza de los que llevan en sus manos el futuro.
Comentarios...