SAN JOSE DE OCOA- La Fundación Ocoa de Pie se sumó este lunes a la defensa al rechazo de corte de árboles llevado a cabo por las autoridades de los deportes en los alrededores del complejo deportivo del municipio de Ocoa
Mediante una comunicación enviada a www.Ocoaenred.com, expresó su apoyo a la posición expresada por el biólogo Milciades Mejía, quien además es miembro de esta institución.
DECLARACION PUBLICA ANTE LOS CORTES INDISCRIMINADOS DE LA ARBOLEDA DEL ENTORNO DEL PLAY DE BEISBOL DE SAN JOSE DE OCOA
Nuestra fundación quiere expresar su apoyo incondicional a la posición expresada por nuestro miembro fundador y asesor, Lic. Milcíades Mejía, acerca de la tala indiscriminada que se ha realizado en ese pulmón de nuestro pueblo.
Estos daños han sido reseñados en las redes ampliamente desde el pasado viernes, cuando la Licda. Betty Pimentel, una persona muy sensible a los temas ambientales, al ver el desastre que se estaba cometiendo, expresó su indignación por las redes sociales por los cortes indiscriminados, llamando a los Ocoeños a que se solidarizaran con este reclamo para detener los daños. Esto motivo la visita de varias personas, entre ellas la del Lic. Mejía y Nieves Báez de nuestra fundación. Luego de la cual se procedió a dar la voz de alarma, contactar a los dirigentes, funcionarios y periodistas locales para que dieran alguna explicación sobre la naturaleza de los trabajos.
Consideramos que este trabajo y todos los inconvenientes que se han presentado, pudieron evitarse si se hubiera escuchado la opinión de expertos en el manejo del arbolado urbano con conocimiento en podas fitosanitarias de formación y reducción de copa, que era lo que ameritaba ese solar. En adición, la comunidad debió de estar debidamente informada de los trabajos a ser realizados, y es seguro que no se hubiera producido este lamentable escándalo.
En un momento en que la comunidad internacional clama por la protección y creación de espacios verdes citadinos, de cara a mitigar los efectos del calentamiento global, es inaceptable que, en este espacio, de un estadio público se elimine esta arboleda, de cerca de 50 años de plantada, que ahora tendremos que esperar un largo tiempo para que los atletas y comunitarios de ese sector puedan recibir los servicios ambientales que ofrecen los árboles.
Confiamos que hechos como este no se vuelvan a repetir por falta de respetar y/o desconocimiento de los protocolos y las normativas para rigen esta materia.
Comentarios...