La Fundación Ocoa de Pie, Inc. se suma al clamor de amplios sectores de la sociedad ocoeña que exigen justicia para los responsables de la muerte a golpes del joven José Gregorio Custodio, quien falleció el pasado lunes en el hospital San José, momentos después de ser trasladado en estado de suma gravedad desde el cuartel policial del municipio San José de Ocoa.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a OCOAENRED.COM, expresa que, para nuestra organización no es suficiente con el traslado de la dotación policial, los autores de este horrendo crimen deben ser separados de la institución policial y sometidos a la justicia para que respondan por sus hechos. Agentes como esos empañan la imagen de la policía y hacen más mal que bien.
San José de Ocoa, una población integrada por habitantes pacíficos y laboriosos que desenvuelven su cotidianidad en paz y tranquilidad, que lucha por engrandecer su terruño, no se merece que le dañen su imagen bien ganada por desaprensivos vestidos de policía. No nos explicamos las razones de tanta saña exhibidas por esos agentes verdugos en contra de un joven indefenso, esposado y sin presentar resistencia.
Consideramos que el Ministerio Público, la Policía Nacional y nuestras autoridades locales tienen la obligación de satisfacer el reclamo de justicia de toda una población para que esa humilde familia pueda meramente asimilar el duro golpe recibido y recuperar en parte la tranquilidad espiritual al ver a los verdugos de su hijo cumplir la pena máxima en la cárcel.
A nuestra Fundación nos han quedado grabadas, como una marca cincela en una dura roca, las últimas palabras de José Gregorio Custodio cuando en el hospital, en sus últimos suspiros de vida y mirando a su angustiada madre, le pide agua le dijo “Milanda me estoy muriendo y me muero hoy, me masacró la policía”. …lamentablemente muriendo momentos después.
Qué triste y desgarrador fue el momento para esa angustiada madre ver impotente morir a uno de sus hijos, madurado a golpes producto del exceso policial. Nos queda rogar para que en nuestro pueblo no se repitan acciones tan abominables como el asesinato del joven José Gregorio Custodio y que jamás otra familia pase por esta triste situación.
Comentarios...