El pasado 14 de agosto el presidente Luis Abinader celebró un Consejo de Gobierno en esta provincia, donde prometió transformar esta zona con grandes obras, pero las mismas no han arrancados.
Entre las obras aprobadas por el Consejo de Gobierno están: construcción del acueducto Sabana Larga – San José de Ocoa para abastecer de agua a los habitantes de esos dos importantes municipios de la provincia.
Lo que solicitaron los ocoeños
Construcción y asfaltado de calles, nuevas escuelas, suministro de agua potable, centros de atención primaria, acceso a préstamos con el Banco Agrícola para las mujeres y la ampliación del cuartel policial.
Además, la construcción de oficinas gubernamentales, estadios de béisbol y softball, así como funerarias, reconstrucción de viviendas, centro clínico y comunal, entre otras.
Obras iniciadas
El sector Arroyo Palma fue la primera comunidad en ser intervenida con la construcción de aceras y contenes para el asfalto de sus calles, aún esperan el reinicio de los trabajos, los cuales llevan cerca de dos meses paralizados.
El Distrito Municipal El Naranjal, es otra de las comunidades que han estado esperando la promesa del Gobierno, por ser considerada una de las zonas que más ha luchado por la mejor condición de sus vías.
La construcción de gaviones del Arroyo Las Vacas en el municipio de Sabana Larga, construcción de un puente en la comunidad Monte Negro en Rancho Arriba, son algunas de las obras prometidas por el Gobernante.
Lo que ha cumplido
El Gobierno entregó cerca de 30 millones de pesos para la construcción de una funeraria municipal en Rancho Arriba, dos camiones compactadores para el Ayuntamiento de la referida comunidad.
Para el municipio de San José de Ocoa, el Ayuntamiento del municipio de San José de Ocoa recibió dos camones compactadores, los cuales están en funcionamiento desde hace un mes.
La carretera Sabana Larga- Rancho Arriba sigue siendo la obra más solicitada por los ocoeños, la cual ha visto pasar varios Gobiernos sin ninguna repuesta.
Comentarios...