SANTO DOMINGO; El obispo Víctor Masalles dijo este jueves que urge en el país reforzar la educación familiar. Masalles, obispo de la diócesis de Peravia-San Cristobal y San José de Ocoa sugiere la creación de un Ministerio de la Familia.
Es aconsejable—precisó—poner en marcha acciones, programas que contribuyan a frenar la cultura violenta que asegura ha estado impregnada en nuestra sociedad.
Fomentar la educación
Explica que los feminicidios son expresiones de la violencia que dice también impacta en otros aspectos de la vida de la familia y de la nación.
Agrega que es necesario fomentar una educación que ponga énfasis en orientaciones sexuales, familiares y afectivas.
Plantea que debemos centrarnos en la formación integral de los estudiantes, a fin de reducir los niveles de violencia y ampliar sus conocimientos en base a los requerimientos de la población, de la sociedad.
Obispo se siente apenado por expresiones ministro Educación
Ve saludable impulsar programas de igualdad entre los hombres y las mujeres, sin caer en políticas ideológicas dañinas, basadas en valores extraños.
El obispo católico favorece que en las escuelas se lean pasajes de la biblia, lo que a su juicio no significa hacer cultos ni adoctrinar a nadie.
Dijo sentirse apenado por expresiones del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal de que no procede la lectura de la biblia en las escuelas para no ofender a los niños que vienen o tienen otra cultura, en el caso de los haitianos y el vudú.
Monseñor Masalles consideró que República Dominicana no puede sustraerse de sus orígenes cristianos, ni doblegarse a otras culturas.
Comentarios...