Novak Djokovic no necesita estadísticas para demostrar su supremacía.
Sus detractores son quienes requieren estadísticas para aceptar a regañadientes la realidad; Novak Djokovic es el MEJOR TENISTA del mundo y ahora la discusión es si es el mejor atleta.
El carácter, determinación, conducta lo convierten en referente de responsabilidad en las decisiones que se toman.
Novak no se vacuno.
Defiendo su posición, especial luego de escuchar en entrevistas y escritos su determinación a decidir sobre su cuerpo lo cual desde mi punto de vista es correcto.
Yo me vacune y creo que es correcto hacerlo optimizando la ciencia, sin embargo, pienso que el no hacerlo no debe limitar los derechos individuales de las personas. Los planteamientos de Nole y su persistencia en el tema demostraron no solo valor, si no su capacidad de resistir los embates de las consecuencias que ello contrajo.
El levantamiento de las restricciones permitirán verlo en escenarios en los que no pudo jugar al tenis.
Nole no puede ser amado.
Es directo.
Defensor de lo que cree.
Defensor de sus compañeros de profesión.
Dueño de su vida.
Impulsor y consejero de jóvenes.
Altruista a través de su fundación en labores sociales que nos dejarían sin líneas y tendríamos que ir a Serbia.
Los rebeldes con causa no son bien vistos.
A menos que construyan una plataforma que obligue a los conservadores a aceptar la realidad serán apartados y humillados.
Nole ha sido resiliente en ser consistente en participar en temas de valor humano y defensa de la integridad profesional y de vida del tenista y el ser humano tal cual es, sostenido en resultados deportivos y conducta que lo hace acceder a espacios de expresión que ayudan a construir mejor convivencia.
Nova Djokovic es el jugador de toda la Era con mejor porcentaje de victorias con un 83.44 %; tiene 378 semanas como numero siendo el tenista sin importar la rama que mas semanas tiene y contando. Es el tenista que mas años ha terminado como el numero 1, 7 años.
Único tenista en ganar Gram Slam en 3 décadas diferentes, único en ganar 3 de los 4 en un mismo año; único en ganar 7 veces 2 Gram Slam y uno de 2 tenistas (el otro Rafael Nadal) en ganar 3 Gram Slam en 3 superficies diferentes.
Es el primer tenista, desde el australiano Rod Laver en 1969, en conquistar los 4 Grand Slams de forma consecutiva, no en año natural (Wimbledon 2015 a Roland Garros 2016), primer tenista masculino desde Rod Laver que ha logrado los tres primeros Grand Slams de la temporada: Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, siendo además el primero que lo logra en tres superficies distintas (2021).
23 Gram Slam, el que más ha ganado en toda la historia del tenis, único en ganar cada uno por lo menos 3 veces (10 Australia, 7 Wimblendon y 3 Roland Garros y US Open) que más tiempo a tenido como número 1, esto a pesar de que ser despojado de 2,000 puntos en Wimbledon por razones políticas (guerra Ukrania – Rusia).
No voy a mencionar los torneos en los que debido haber participado, porque el mismo dijo; Tomo mis decisiones y asumo sus consecuencias.
Novak es el que más Gram Slam ha ganado en la historia, más Máster Mil.
Esas son las estadísticas; ahí no está su fuerza en momentos difíciles, no se encuentra su madurez luego de los errores y el reconocimiento de que falto; no se registra su nivel de apoyo a sus compañeros de tenis y su solidaridad con su comunidad; no se registra su capacidad de expresar lo que piensa y cree sobre el tema que corresponda.
Comentarios...