Por: Aneudys Pimentel Méndez.
Una de las observaciones que a menudo las personas hacen a los periodistas y/o comunicadores locales es que los escándalos en Ocoa solo duran dos semanas en los medios de comunicación y después desaparecen, y confieso que en más de alguna ocasión me he hecho la misma observación y de manera autocrítica.
Es cierto que las grandes noticias de violencia, corrupción, narcotráfico, abuso de autoridad y otras ligadas a escándalos públicos, ocupan durante algún tiempo la preeminencia mediática y después desaparecen por algún tiempo para luego volver a surgir, el problema en nuestra Provincia es que vamos de escándalo en escándalo y apenas se logra profundizar en algunas cuando otras surgen a luz pública con igual o mayor grado de inmediatez.
Solo en los últimos meses, para plantear una idea concreta, nuestro otrora pacifico terruño se vio sorprendido por el desencadenamiento de una seguidilla de casos ligados a violencia y delincuencia que unidos a casos antiguos ocurridos en Ocoa que no han sido resueltos nos llevó a escribir estas líneas.
Los Asesinatos de Delfín Mejía, Odalis Peguero Fuentes, Solangel Pimentel, Augusto Sánchez ,Dariana Acosta Fragozo , su hermano Feliz Guillermo Fragozo, de 10 años y el niño Luis Alfredo Gurtin en Rancho Arriba, aún están impunes o no han sido aclarados del todo, pero estas siete víctimas apenas son la punta del iceberg fatal que ha surgido en el oceano de tranquilidad de los ocoeños, los asesinatos de Ráfael Diaz ( Lando ), Héctor Custodio , Ruperto Mateo, Oseas Mordan, Yahaira Pichardo, Bertinio Luna, Ráfael Soto ( Tití ) Martha Encarnación , Jesús Del Pino ( El español ), Santiago Báez ( Chago ), Ricky Marlon González ( Nana ) Radhames Feliz, Juana Bautista, un nacional haitiano encontrado en una finca de Rancho Arriba, una joven de apellido Pepén en el sector San Antonio, La señora conocida con el seudonimo de «La muda » encontrada violada y estrangulada en el solar de los profesores , un señor asesinado en su fritura de La vuelta de La paloma y la desaparición misteriosa hace casi un año ya de los jóvenes de Parra ,Guido Arias y Haiser Mateo Mateo, son muchos de los casos que han arropado a nuestra provincia en los últimos años y que lleva a preocupación saber que no hay detenidos por estos hechos de sangre y en otros casos, muchos cabos han quedado sueltos por lo que más de 20 asesinatos en nuestra provincia con igual resultados arroja aún preguntas como: ¿ Tenemos el peor destacamento Policial del país ? ¿ A alguien no le interesa investigar ? ¿ Ya la impunidad nos ganó ? o ¿ Se resolveran estos casos ? Solo el tiempo nos dará las respuestas mientras tanto los ocoeños seguimos esperando.
Comentarios...