SAN JOSÉ DE OCOA- Las principales autoridades de esta provincia guardan un hermético silencio sobre la muerte del joven Wellington Reyes Ruiz, quien falleció el pasado fin de semana después de estar en custodia de la Policía.
“No es tiempo de política, por eso no le interesa el tema, ahora esto no suma voto, si fuera en campaña hasta los gastos fúnebres lo cubren”, expresó un lector de www.Ocoaenred.com.
“Qué vergüenza de las autoridades de nuestra provincia, con este silencio se hacen cómplices de esta bochornosa situación que empaña el desarrollo de San José de Ocoa”, manifestó Lisandra Soto.
Las principales autoridades de esta provincia encabezada por la gobernadora Oliva Castillo, el alcalde del municipio de San José de Ocoa, Fernando Castillo, así como el senador Aneudy Ortiz Sajiun y los diputados Yalis Soto y Ángel María Pujols, hasta la fecha no se han pronunciado sobre el caso.
La única institución que se ha pronunciado es La filial de San José de Ocoa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció la muerte de un hombre, quien supuestamente recibió varios golpes en un cuartel de la Policía Nacional.
Debido a la naturaleza de la muerte de Reyes, la filial de San José de Ocoa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo un llamado al Ministerio de Interior y Policía, al Ministerio Público y a la Dirección de la Policía Nacional, con el objetivo que este caso sea investigado.
El hecho
De acuerdo con esta denuncia, la policía llevó a cabo una redada en el sector Brisas del Sur, en San José de Ocoa, en la que fue apresado Willigton Reyes, de 34 años, asegurando que este hombre estaba en «perfecto estado de salud».
Sin embargo, de acuerdo a lo declarado, después de pasar seis días detenido en el cuartel policial, Reyes fue encontrado con numerosos moretones en su cuerpo al momento de su liberación.
Por estas lesiones fue trasladado al Hospital San José de San José de Ocoa, pero posteriormente falleció.
Comentarios...