San José de Ocoa.- El procurador fiscal de este provincia Francis Valdez, informó este viernes que las niñas supuestamente violadas por su tío, fueron llevadas a la casa de una pariente en otra localidad, mientras las autoridades intentan localizar al presunto responsable de los abusos sexuales.
Se recuerda que, Yovanny Minyeti , mediante un vídeo denunció que un hermano de ella abusa sexualmente de sus cuatro hijas, en edades de 15, 13, 6 y 5 años.
La mujer asegura que una de sus hijas le comentó que cuando ellas van a visitar a su abuela, él se aprovecha y las toca en sus partes íntimas.
La madre dijo que intentó hacer la denuncia en la Policía, pero que no quisieron recibirla.
Asimismo señaló que su hermano la tiene amenazada de que si lo acusa la va a prender en fuego.
La mujer tiene una cicatriz en la cara y dice que se la ocasionó su hermano con una “mocha” y que ha tenido problemas con su padre, propinándole golpes que han provocado roturas de costillas.
Indicó que su hermano ha caído preso varias veces pero que lo sueltan pues tiene una madrina en la fiscalía.
La madre de las cuatro niñas informó que presentó el caso ante el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y que ellos se comprometieron en ayudarla.
Estos indicaron a través de su cuenta de Twitter, que el caso fue recibido en Ocoa y que actuaron junto a la Fiscalía correspondiente. “Se tomaron medidas, se emitió una orden de arresto contra el agresor”.
Comentarios...