
Redacción Ocoaenred.com
SANTO DOMINGO. Falleció la tarde de este jueves en Centro Medico Ginecología y Obstetricias, en Santo Domingo, la niña María Alejandra, después que se le practicara una cesaría a su madre Elizabeth Díaz.
Su deceso se produjo a las 8:30 de la noche en el referido centro de salud
“Ella solamente sobrevivió varias horas después de una exitosa cesaría”, más adelante sus padres estarán ofreciendo más detalles, así como su agradecimiento a cada una de las personas que estuvieron con ellos en estos momentos difíciles”, dijo un familiar que pidió reserva de su nombre, porque los padres son los autorizados para hablar.
El bebé había sido diagnosticada con una Hernia Diafragmática Congénita (HDC), un defecto que impide la formación del diafragma y dificulta el desarrollo físico-motor de los neonatos y que en ocasiones puede causarles la muerte.
Al nacer, la pequeña María Alejandra, se mantendría en observación y conforme a su evolución, si así lo amerita, será sometida al tratamiento de oxigenación por membrana extracorpórea (OMEC), también conocida como ECMO, pero la misma no pudo sobrevir.
Luego de a cesárea, la niña fue llevada a una máquina parecida a una incubadora auxiliada del tanque de oxígeno compuesto por el óxido nítrico y entubada: “Este oxígeno es especial para la condición de la niña, el cual ayuda a estabilizar su respiración debido a que solo le funciona un pulmón. Mientras la criatura está dentro de la barriga respira bien por el cordón umbilical.
En el trascurso del día sus padres, encabezado por su madre Elisabeth Díaz, ofrecerán más detalles .
Elizabeth Díaz, oriunda del municipio de Sabana Larga de la provincia de San José de Ocoa, reside en Santo Domingo junto a su esposo y sus dos hijos; uno de 11 años y otro de 5 años.
Comentarios...