
SAN JOSE DE OCOA. Los residentes de El Rosalito, una comunidad de San José de Ocoa con grandes condiciones para el desarrollo agrícola, vivieron en la tarde de ayer domingo, uno de sus mejores días; recibieron una jornada médica gratuita acompañada de regalos para las madres, juguetes para los niños y niñas y 60 mil fundas para la sembrar café con su semilla, en una actividad que le ofreciera el Movimiento Conexión Estrella
Para llegar a esta sección pueden tomarse dos decisiones: hay que atravesar La Ciénaga y cruzar el río Nizao a caballo o en vehículos, por la falta de un puente, o llegar a Nizao, atravesar las auyamas y lo mismo con el Rio Nizao.
Cuando se cruza al otro lado del río la odisea continúa, por los hoyos, zanjas, peñascos y precipicios que hay en la carretera.
Conexión Estrella celebró un encuentro comunitario donde les llevó la esperanza a los que allí habitan.
16 médicos llegaron desde Santo Domingo a sumarse a unos 8 de ésta provincia para ofrecer , un extraordinario operativo médico donde se atendieron más de 300 personas, y se hicieron 26 eco cardiogramas,se vacunaron más de 60 personas, 8 papanicolau, y 250 consulta general, favoreciéndoles, además, con el regalo de sus medicinas y entregó canastillas a las embarazadas.
Felix Estrella y todo el equipo de Conexión Estrella les entregaron implementos agrícolas, botas de goma, semillas de café y 60 mil fundas para la creación de un vivero resistente a la roya y se comprometió a enviarles 40 mil fundas más. Igualmente, Le gestionará con la UERS y CDEEE las posibilidades de llevar allí la Energía Eléctrica y la instalacion de una Clínica UNAP.
El Rosalito, comunidad olvidada por muchos, recordada por Felix Estrella, quien hasta el día de los santos reyes y día de las madres les celebró ayer a las madres y a los niños de allí.
Comentarios...