SAN JOSE DE OCOA- El director Provincial de Salud, Sergio Castillo, dijo que el paciente que falleció este lunes después de ser referido desde Ocoa al hospital de Bani, falleció por múltiples complicaciones y no de COVID-19.
Castillo dijo que la víctima fue identificada como Godofredo Castro Peña, de 70 años de edad, quien fue ingresado por neumonía crónica, respiración aguda y otras complicaciones.
“El no murió de COVID-19, pero se le hizo la prueba para descartar esos rumores que tienen inquieto a la población de San José de Ocoa”, dijo el galeno.
En el boletín numero 19 el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la provincia Peravia presentó un nuevo deceso, por lo que se investiga si el fallecido por coronavirus corresponde al señor Castro Peña.
Mientras que el equipo de www. Ocoanred.com se comunicó con una fuente del hospital Nuestra Señora de Regla, quien informo que al paciente se le tomo la pruebas dos horas antes de morir, y que, el certificado de defunción salió sin ese resultado.
La fuente, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, expreso que la prueba estará lista entre miércoles y jueves de esta semana, la se dará a conocer de manera pública.
Desde este domingo la población ha pedido una explicación a las autoridades de salud de la provincia, para que den a conocer lo más pronto posible ese resultado, que de ser positivo los familiares como personal del centro de salud tendrán que ser sometidos a cuarentena.
Decenas de llamadas han llegados a la redacción de este medio, preocupados por esta situación, por lo que esperan que se den a conocer los resultados y así acabe la incertidumbre que esta la población.
Comentarios...