SAN JOSE DE OCOA- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó que el primer caso reportado en esta provincia es el ciudadano Godofredo Castro Peña, de 70 años de edad, quien falleció el pasado lunes en el hospital Nuestra Señora de la Reglas, en Bani.
Sánchez Cárdena, lucio “¡Más perdido que el hijo de Lindbergh!”, dijo que al parecer se contagió en el hospital de Bani y luego en la provincia Santo Domingo, donde falleció, cuando el lugar donde este murió en el centro de salud de Peravia.
Otra incongruencia del ministro de Salud, donde informa que el mismo salió de Ocoa en el mes de febrero, cuando este fue referido el domingo 5 de abril desde la Clínica Arias, en Ocoa hasta el hospital de Bani, falleciendo 24 horas después en el referido centro de salud.
“Queremos aclarar al pueblo de San José de Ocoa, que han estado reclamado que el ciudadano reportado como fallecido no pertenece a Ocoa; queremos aclarar que se trata del ciudadano Godofredo, mejor conocido como Godo, quien al parecer se contagió en el hospital de Bani y luego falleció en Santo Domingo”, dijo Sánchez Cárdenas.
Al parecer las informaciones entregadas al ministro están erradas, lo cual no se corresponden con la realidad, tal es caso, donde también informa que el paciente salió de Ocoa en febrero, cuando fue el pasado 5 de abril.
“Queremos decir que este ciudadano cuando se acredita en el boletín epidemiológico, la procedencia es porque su lugar de residencia, a pesar de la oposición de la comunidad de que este sea sepultado allí, su lugar de residencia hasta su fallecimiento es San José de Ocoa, por tanto, en las estadísticas aparecerá como víctima esa provincia.
Según estas declaraciones, todo luce indicar que al ministro le entregaron información errada de la verdadera situación del paciente.
Estas declaraciones han dejado a los ciudadanos ocoeños confundidos con relación a este caso. Donde muchos de ellos se han preguntado como una persona puede contagiarse en menos de 24 horas que duró el paciente en Bani.
“Se supone que el virus tiene un periodo de incubación de 14 a 15 días antes de ser detectado”, dijo un habitante.
Otras preguntas son si al paciente lo trasladan a Bani y muere un día después de su traslado. ¿Cómo es posible que se contagie en Bani el mismo día que llega y da positivo a una prueba que se le hizo el mismo día que llegó?
Sin haber pasado los días que el virus requiere para incubar y ser detectado.
Comentarios...