1- Por qué no defiende al pueblo de yamasa en contra de la presa de cola que quiere construir la barry gold.
2- Por qué no prohíbe que las granceras saquen agregados de los ríos de San Cristóbal y del rio ya que del norte de forma indiscriminada.
3- Por qué Ud. No le solicita al congreso que declare monumento natural a loma redonda.
4- Porque Ud. No prohíbe que » tulpenes» desvíen el rio ocoa en la parte media.
5- Por qué Ud. No le pide al presidente que inicie la construcción del acueducto múltiple de sabana larga, ocoa, que siendo esta madre de las aguas, su pueblo no tiene agua permanente; sin embargo, le suministra el agua a las presas Higuey aguacate, a la valdesia, al contra embalse de las barias, o sea, al 30 % de los dominicanos.
6- Por qué Ud. Además de cuidar los ríos, las aves, los bosques, las aéreas protegidas, no cuida a la principal especie del planeta, como lo establece la ley 64-00: principio 1: » el ser humano es el principal ente que hay que preservar en la naturaleza». Y por el contrario, Ud. ordeno una medida de exterminio contra los agricultores de la horma ( que están en la zona de amortiguamiento de valle nuevo sur), violando el dialogo y los acuerdos, impidiendo que entren a sus predios, a sus casas a alimentarse, a beber agua y a sembrar los productos para consumo humano, para sobrevivir.
7- Por qué Ud. No auspicia una campaña para que conviertan a punta catalina a gas natural para impedir los altos niveles de contaminación ambiental que provocan sus gases efecto invernadero y que provocara grandes daños a la agricultura de Bani, ocoa, San Cristóbal y a los ríos de valle nuevo (la madre de las aguas) que Ud. Defiende.
8- Señor ministro: usted. Puede dar permisos para cazar aves en determinadas épocas del año; Ud. Puede dar permisos para pescar langostas; Ud. puede dar permisos para talar árboles madereros; pero, lo que no podrá hacer nunca porque ninguna ley lo permite, es dar permisos para cazar o matar seres humanos, o provocar sus muertes: y con ese desalojo de los agricultores de la horma, Ud. Está provocando la muerte de ancianos que ya están enfermos en cama ( que nacieron ahí hace 80 años antes de ser declarado área protegida); de agricultores que no les gusta ni saben robar, lo único que saben es labrar la tierra; de niños que no están recibiendo docencia porque Ud. Convirtió una escuela en fortaleza militar…
Sr. Ministro: estamos de acuerdo con la ejecución del plan de manejo de cuencas, la reforestación y la preservación de las especies de valle nuevo; pero, la principal especie que debemos conservar es la humana para que sigan sembrando y produciendo el 30 % de los alimentos que consume el pueblo dominicano – y si Ud.
Decide reubicarlos- que sea en tierras optimas y similares o, simplemente les pagan sus propiedades, como establece el artículo 51 de la constitución y el artículo 36 de la ley 202-04, pero antes de ser desalojados, para que no les suceda como a los agricultores de Constanza o como » al coronel no tiene quien le escriba» de García Márquez…que mueren esperando
Comentarios...