Por: Frank Casado
Rancho Arriba.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, visitó San José de Ocoa y expresó que el gobierno dominicano anunció la puesta en marcha de un plan de asistencia comercial a sectores sensibles de la economía agropecuaria, como la producción de pollo, quesos, hortalizas y vegetales, especialmente de invernadero.
La iniciativa, que será ejecutada a través del Ministerio de Agricultura y que fue anunciada por el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, comienza a verse en esta provincia con la visita realizada en el día de ayer por Osmar Benitez quien se reunió con los principales productores de la zona.
Según informes a ocoainformativa.net, Benítez realizó un recorrido por todo el municipio de Rancho Arriba donde escuchó de los mismos productores las principales necesidades para que no se pierda la producción y buscarle mercado a la misma, la cual se ha reducido en casi su totalidad, debido a la situación mundial creada por el coronavirus.
En su visita a Rancho Arriba el Ministro de Agricultura se reunió con los productores Héctor González, Manuel Peralta, entre otros.
“Lo que buscamos es ponernos de acuerdo con la asistencia que ustedes necesitan, y de esta forma, asegurar que ustedes sigan produciendo los alimentos que consume el pueblo dominicano, de la misma forma que han venido haciéndolo durante los últimos años”. explicó Osmar Benitez al término de una reunión celebrada en las instalaciones de la Cooperativa de Productores de Rancho Arriba.
Comentarios...