Rancho Arriba, San José de Ocoa – Como parte del plan de contingencia para control y detención del coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud, realizaron un amplio operativo de pruebas rápidas en el municipio de Rancho Arriba.
En el operativo, realizado en las comunidades Arroyo Caña y Arroyo Blanco en el referido municipio, se practicaron 101 pruebas, resultados negativas.
El mismo fue encabezado por el director provincial de salud, Sergio Castillo, quien expresó que estas pruebas rápidas se realizan gracias a la donación del Ministerio de Defensa, Ocoa de Pie, Banco Popular, entre otras.
Además, se entregó mascarillas, material educativo, desinfección y detención de personas sintomáticos respiratorios y febriles en las referidas comunidades.
Hasta el boletín número 96, San José de Ocoa tiene 52 acumulados, 32 sospechosos esperando resultados y 24 recuperados.
Las zonas con cerco epidemiológico el Municipio de Ocoa con los Sectores (la Vigía, San Antonio, el Pinar, Vuelta de la Paloma, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo y ahora, el Bello Sobrante).
Asimismo, la Horma y el Sector los Ñocos, pertenecientes al municipio de Sabana Larga y en el también municipio de Rancho Arriba ( Arroyo Blanco, los Morones y Banilejos).
En aislamiento domiciliario hay 25 personas y una en aislamiento hospitalario.
La Dirección provincial de Salud señaló que según sexo, el 67 por ciento es masculino y el 33 por ciento femenino.
Indicó que el Municipio que registra el mayor número de casos positivos es Ocoa con 25, Sabana Larga, 14 y Rancho Arriba, 13.
Comentarios...