San José de Ocoa, RD. El Ministerio de la Juventud que dirige Rafael Jesús Feliz García, entregó ésta tarde frente a la alcaldía municipal, el segundo minibús a estudiantes de esta provincia en lo que va de semana.
El funcionario hizo una primera entrega a la Asociación de Estudiantes de Rancho Arriba, el lunes recién pasado y hoy hizo lo propio con la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, (ASEUNO).
El funcionario expresó que recibió una llamada hace algunos meses del presidente de la República, Luis Abinader, a las siete de la mañana, para que hiciera un levantamiento, preocupado por los jóvenes que estaban varados en las carreteras, esperando algún vehículo para llegar a sus respectivas universidades y comunidades.
«Ninito (apodo del ministro de la Juventud), tengo la preocupación porque hay jóvenes a nivel nacional, que no tienen como transportarse a cada una de sus comunidades, en especial, muchas muchachas jóvenes y adolescentes, que tienen que pararse en la pista a pedir una bola, para poder llegar a su universidad y son pacibles de cualquier acción en su contra y su integridad», refirió el funcionario sobre la necesidad que le planteó el presidente.
«Y quiero Ninito, que tú me hagas ese levantamiento, porque le voy a entregar un minibús seguro, digno y eficiente», concluyó Feliz García.
Sostuvo además, que el jefe de Estado lo abordó el miércoles pasado para ordenar al ministro administrativo José Paliza, la compra de 50 autobuses más para ser distribuidos a todas las asociaciones estudiantiles del país.
Dijo también, que estará entregando autobuses para los meses de mayo y junio de este año a las comunidades de El Pinar, Nizao y Sabana Larga.
La actividad contó con la presencia de la señora gobernadora Oliva Castillo de Peralta, quien agradeció al presidente Abinader y al ministro Feliz García, por el apoyo brindado a la juventud.
Castillo de Peralta pidió a los presentes poner atención al esfuerzo que hace el primer mandatario y el ministro, para facilitar el progreso que tanto necesitan los jóvenes que mañana tendrán que dirigir los destinos del país.
De igual manera, el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, tuvo una intervención, dónde destacó el trabajo arduo, tanto del jóven ministro, como del presidente Abinader Corona.
Ortiz Sajiun, dijo que en esta semana llegó al municipio cabecera ese minibus, ayer se dió el primer picazo en Parra, para una obra esperada por esa comunidad, aprobada por el señor presidente.
Refirió también que, en la semana pasada, se recibió un camión compactador de desechos sólidos con capacidad para recoger 10 toneladas de basura, entre otras obras importantes llevadas a cabo por la Presidencia de la República.
Por parte del ministerio de la juventud en San José de Ocoa, estuvo su director provincial Ricardo Mateo, el cual dijo sentir gran alegría por la entrega de estos modernos vehículos de transporte para los jóvenes.
Mientras que el presidente de la ASEUNO, Alejandro Deprats Ciprián, dijo que desde la fundación de la referida asociación hace 53 años, esa entidad viene luchando por tener un medio de transporte y que hoy gracias a la buena voluntad del presidente Abinader, es una realidad palpable.
Se dieron cita al evento, la Corte de las Fiestas Patronales Ocoa 2023, Alcalde de Nizao-Las Auyamas ingeniero Frank Morfa, Ángel Pire, Neury Tejeda, entre otros.
Comentarios...