Por Asdrovel Tejeda
Y se pusieron todos los cerditos hacer causa común con el lobo burlándose de todo aquel que les decía que tuvieran cuidado, que el lobo solo pensaba en saciar su hombre, que aunque pareciera que está ayudando, sólo está tomando las medidas convenientes para su beneficio.
Y ocurrió que venía la caperucita, toda vestida de rojo, “ ayudada” por un grupo grande que querían talar el bosque en su beneficio, bosque al que casi habían despeinado cuando fueron su guardabosques y le decían: “ entra por ese lado que el lobo te va ayudar a encontrar el camino”. Entonces el lobo con voz gutural le preguntó – : para que es ese lindo vestido rojo? Quítatelo que hace mucho calor. Entonces los corifeos reunidos en un grupo al que llamaron “los constitucionalistas” gritaban en alta voz: quítatelo, quítatelo que el lobo es bueno.!!
El lobo con voz meliflua le decía:- “ponte de espalda a mi para enseñarte el camino. El coro: ponte de espalda pa’ que te enseñe el camino.
Él lobo: “yo quiero pompearte ahora”. El coro: pompeemos todos pompeemos, es la hora de pompear, pompead pueblo, pompead gente que el lobo está constituido y fuerte.
Al final y como siempre, el lobo se beneficio a la caperucita.
Yo iba a permanecer callado mirando el desatino, el despropósito, de los constitucionalistas de nuevo cuño a punto de tomar por asalto el edificio Copelo y reponer a fuego y sangre la constitución del 1963. Carajo, como sino lo conociéramos, apuestan y se ríen de la memoria larga de un pueblo, que es muy corta y, son capaces de aliarse con el diablo para lograr sus propósitos, muy lejanos a los verdaderos intereses de la nación en su esencia verdadera.
Que realmente defienden?
Cuales han sido sus acciones en el pasado?
Cuales intereses los motivan?
Contestemos estas preguntas y de paso demos un vistazo a la vida y el accionar de grupos reunidos ( hasta haitianos) en defensa de una constitución que NO está violentada y que explica, dentro de su LEGALIDAD constitucional, la forma en que puede ser cambiada. Porque señores, las constituciones no son, ni deben ser, documentos rígidos a los que no se les pueda someter a cambios, pero además, si dicen que cuentan con los actores légales para no permitir los cambios y que tienen los votos para arrasar en cualquier escenario, porque no se someten al imperio de la mayoría?
Mientras tanto, sigamos Pompeando, los mismos que usan los Senadores Norteamericanos por entender que los nuestros sólo valen un mango podrido.
Comentarios...