SAN JOSÉ DE OCOA-El director provincial de Medio Ambiente ingeniero José Ramírez anunció un amplio operativo esta semana junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental –SENPA, contra las personas que contaminan los ríos en vehículos de esta zona.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Ramírez hizo un llamado a descontinuar con la mala costumbre que ciudadanos que utilizan las aguas de los ríos Nizao y Ocoa, para lavar vehículos, colocar mesas y sillas.
Comunicado
«Luego de saludarles, es para hacer un llamado a descontinuar con la mala costumbre que ciudadanos que utilizan las aguas de los ríos Nizao y Ocoa, para lavar vehículos, colocar mesas y sillas.
Dicha actividad está prohibida ante la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00). De manera civilizada y concienciar les solicitamos su colaboración para Reducir la contaminación de las aguas.
¡Disfrute, pero conserve y proteja el recurso! A partir de la próxima semana junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental -SENPA- estaremos realizando operativos de incautaciones y sometimiento a los infractores de la Ley ambiental. ¡Comprenda y coopere»!
Entre los muchos impactos de los vehículos de motor en nuestro medio ambiente, el lavado de autos ha sido observado por los expertos en calidad del agua como un importante contribuyente a la contaminación del agua.
El agua que sale de un automóvil cuando se lava en un camino de entrada, calle o estacionamiento puede contener sustancias que contaminan el medio ambiente. El agua sucia que contiene jabón, detergentes, residuos de los gases de escape, gasolina, metales pesados del óxido y aceites de motor puede lavarse los
automóviles y fluir directamente a los desagües pluviales y a la zanja o arroyo más cercano.
Comentarios...