
SAN JOSE DE OCOA- Los ocupantes del parque de Valle Nuevo, en la zona de San José de Ocoa tendrán que abandonar el lugar, según reveló una fuente ligada al Ministerio de Medio Ambiente a www.ocoaenred.com.
La fuente, que pidió reserva de su nombre, dijo que en ningún momento esa institución tenían en agenda aplicar la resolución 14-2016 que ordena el cese definitivo de las actividades agrícolas y ganaderas para este lunes 30.
“Desconocemos esa información de que el 30 serían desalojados, pero ellos están cocientes que se le han dado varios plazos para que abandonen la zona, la cual está prohibido la producción agrícola”, puntualizó el informante.
Dijo que no tienen fecha específica de cuando se podría aplicar el desalojo, pero que ya se le han dado varios plazos, por lo que en cualquier momento lo podían ejecutar.
El Ministerio de Medio Ambiente dictó la resolución 14-2016 que ordenó el cese definitivo de las actividades agrícolas y ganaderas de Valle Nuevo, que abarca las provincias de San José de Ocoa, La Vega y Azua.
Entre las zonas que serán desalojadas están; La Nuez, Las Espina, entre otras.
En la misma se le daba un plazo de 120 días, luego un año más, para que los mismos abandonen la zona.
“Hoy en día está prohibido el cultivo en la zona, le hemos dado varios palazos, por lo que ya no vamos a dar más, sino ejecutar la resolución 14-2016”, dijo la persona.
Manifestó que a los productores de Ocoa se les dio un año debido a que acababan de tomar financiamiento para la siembra de fresas y la cebolla se encontraba avanzada en semilleros.
Julio César del Santo, administrador del Parque Nacional de Valle Nuevo, dijo que ya no habrá más prórroga para los cultivos en el área protegida y que el plazo se había extendido porque los productores presentaron documentos de compromisos financieros. Incluido del propio Estado a través del Banco Agrícola como el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
Comentarios...