SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el Parque Nacional Luis Quinn, en San José de Ocoa, no se visualizan talas de árboles ni desbroces que amenacen la integridad de esta área protegida.
La entidad informó que atendiendo a las denuncias realizadas en medios de comunicación, sobre la supuesta situación, procedió a realizar una inspección en el referido entorno y comprobó que no se registran daños ecológicos.
La comisión conformada para hacer el levantamiento precisó que allí sólo observó el corte de un árbol de la especie Eucalyptus que se encontraba en mal estado y que además es una especie invasora.
“Se verificó que el árbol cortado tenía undiámetro de altura de pecho (DAP) de aproximadamente 18 a 20 centímetros, también pudo comprobar cortes de gramíneas y algunos helechos con el objetivo de limpiar senderos preexistentes, imprescindibles para el tránsito del patrullaje dentro del parque”, refiere el reporte presentado.
Esta zona ecológica se mantiene bajo vigilancia para evitar que se produzcan acciones dañinas y no existe ningún tipo de permiso que permitan acciones de intervención en el parque.
La comisión estuvo integrada por Erasmo Pichardo, director nacional de las Oficinas Provinciales; Máximo Aquino, director de Bosques y Manejo Forestales; Manuel Pérez, di- rector de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgos y Julio César Medina, encargado de la Dirección Provincial de la provincia San José de Ocoa, con el acompañamiento del equipo de guardaparques de áreas protegidas y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).
Comentarios...