Dr. Luis Gered Méndez
Me preocupa ver como a través de los días crecen las estadísticas y la juventud se pierde ante las inválidas expresiones en las redes sociales, qué por más bien o mal escritas que estén no son utilizadas como solución a problema alguno. Son más expresiones vacías, porque ¿Qué se ha logrado con ellas? Tenemos la triste y alarmante cifra de 11 fallecidos por accidentes de tránsito y ¿qué hemos logrado en cuanto a prevención?.
Me preocupa que seamos indiferentes ante la situación actual y no hemos querido enfrentar la triste realidad que por evidencia, nos dice que cada ocho días muere un joven en nuestra comunidad, entiendo que es un problema global, discutido hasta en los famosos Objetivos del Milenio, pero por eso debemos continuar débiles frente al acontecimiento más reciente y no involucrarnos con actividades que nos ayuden a prevenir las muertes y por lo tanto a ver el pleno desarrollo de nuestra juventud.
Me preocupa que culpamos las autoridades de lo que culpables somos todos, porque si son o no las autoridades responsables ¿Qué estamos haciendo nosotros como sociedad para exigirles una solución?, pues nada, adularlos y votar en encuestas que aún no tienen sentido, sino, deberíamos mejor postergarlas para dedicarnos a enfrentar el mal que tanto nos atañe hoy.
Me preocupa que como se van nuestros jóvenes, también se destruyan nuestros recursos naturales, ellos hablan, aunque no los queramos escuchar, pero en su momento la naturaleza por si misma nos dará una gran lección, cuando ya no podamos salvarla y con ella nos destruyamos todos. Al morir un ser humano nos duele, mentira, si no es nuestra familia, nuestro allegado, nos duela, todo pasa de un lamento, un abrazo o un te acompañándote en tus sentimientos, y ahí continuamos nuestras vidas tal cual ciclo es, pero cuando muere un río, un bosque, un árbol, una especie animal, morimos todos, si los recursos naturales hablaran caracterizarían al ser humano como su peor enemigo, como dijo Pau Casals: «Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin árbol».
Me preocupa lo hipócritas que hemos sido al no involucrarnos con los problemas que atañen a la sociedad hoy día, para mi es responsabilidad civil, responsabilidad mía, tuya, de todos. Levantémonos, actuemos…
El autor es doctor en medicina, actualmente se desempeña como subdirector del hospital San José en San José de Ocoa.
Comentarios...