Por Omar Ureña
SAN JOSE DE OCOA.- Yobani Minyetti madre de las niñas presuntamente abusadas sexualmente por su tío Julio Anibal Martínez quién guarda prisión preventiva por dos meses en la cárcel pública de Baní, acusó este martes al Fiscalizador de Paz Juan Carlos Presinal de secuestrar a sus proles.
Menyetti manifestó que acudió al despacho del funcionario para saber sobre el paradero de las infantes y que no recibió respuesta alguna de parte del fiscalizador.
Algunos vecinos de la madre de las niñas consultados por este medio se expresaron en favor de la progenitora desmintiendo la versión de la abuela, de que su hija tiene relaciones íntimas con su pareja delante de las niñas, así mismo, negaron que use drogas.
Por su parte el fiscal Juan Carlos Presinal dijo que se adoptó una medida provisional de protección emanada por un juez a favor de las infantes, en procura de salvaguardar el estado emocional de ambas, ya que las condiciones actuales donde viven no son adecuadas para un crecimiento sano.
Manifestó que la Fiscalía está haciendo evaluaciones a los familiares de las niñas para establecer quiénes de estos tienen las posibilidades reales de protejerlas y educarlas.
Puntualizó que las niñas se encuentran en la provincia de Azua de Compostela en un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI.
Sobre las autoridades de CONANI de Ocoa tanto la madre y familiares dijeron que no le han brindado información adecuada.
Comentarios...