SAN JOSE DE OCOA- Los habitantes de esta provincia amanecieron con la infausta noticia del fallecimiento del dirigente político y exdiputado Nicolás Sánchez y la carismática Catalina Martínez.
La querida Catalina, quien estuvo por espacio de 40 años en el Hogar San Antonio, falleció la mañana de este martes. Considerada una persona muy cariñosa y amante de las muñecas.
El director del centro, Ramón Encarnación, dijo que, esto significa una gran pérdida para el hogar.
Mientras el exsenador Pedro Alegría, quien por más de 24 años viene colaborando con dicho centro, expresó su pesar la muerte de su amiga Catalina.
Catalina Martínez te vamos a extrañar en el Hogar de Ancianos. Gracias por tu cariño y amistad. Fuiste un ángel enviado por Dios. Mis más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, dice el mensaje de Alegría.
Nicolás Sánchez
Mientras decenas de personas lamentaron la muerte del exdiputado y dirigente político Nicolás Sánchez, quien falleció la madrugada de este martes en su residencia del municipio de San José de Ocoa.
Félix Nicolás Sánchez Ciprian, quien fuera fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, siendo el primer presidente de su filial en San José de Ocoa, en 1961.
Afectado por la repetición de varios accidentes Cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad en los últimos años, el destacado y venerado líder político local fue trasladado con vida a su residencia en Ocoa, en el día de ayer lunes, expirando a las 2:00 de la madrugada de este martes, según su vástago, el arquitecto Dannery Sánchez.
Fue de los iniciadores del Partido Revolucionario Dominicano en el municipio San José de Ocoa, a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en septiembre del 1963, luego, en el 1966 fue elegido secretario general del mismo, siendo electo Diputado en 1978-82 y, al término de su gestión congresual, fue designado secretario de Estado Sin Cartera pro el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.
A raíz de la división del PRD en el año 2013, abandonó esa organización y se sumó a la construcción del nuevo Partido Revolucionario Moderno, PRM, asignándole como presidente provincial, funciones de las que fue relevado por su precario estado de salud, cuando fue reconocido al ser nombrado Presidente Ad-vitam del mismo en esa provincia.
Fue víctima de una tenaz persecución en los llamados 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, sobre todo, luego que se le vincula a la guerrilla encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973.
Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia Sánchez, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.
Comentarios...