SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Moderno, Luis Abinader proclamó esta noche su victoria en las elecciones celebradas este domingo, triunfo que dijo se lo debe al pueblo dominicano.
«Ganamos, hoy ganamos, pero nunca olvidaremos a quienes debemos esta victoria, esta victoria se la debemos a ustedes, al pueblo dominicano. Por eso esta noche ganamos todos», proclamó.
Al hablar ante los cientos de seguidores y dirigentes del PRM que se acudieron al comando de campaña del PRM ubicado en la avenida 27 de Febrero, Abinader dijo que «esta noche recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colectivo, y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral no ha declarado el ganador, las proyecciones apuntan a que nuestra victoria es irreversible».
«Hoy es un día muy especial para todos los dominicanos, nuestro país ha dado un firme paso de avance hacia democratización, institucionalidad y desarrollo», sostuvo.
Asimismo, agregó que «a los que no votaron por nosotros les digo que sus voces serán escuchadas, porque seré el presidente de todos los dominicanos».
Expresó que este día fue vencido el temor con la esperanza y la duda con la determinación.
Abinader dijo que esta noche «salvamos el futuro», porque se ejerció el cargo más importante en una democracia: el cargo de ciudadanos.
— publicidad —
«Tengamos la conciencia de que lo que hemos ganado es la oportunidad para servir. Para servir con honestidad, transparencia y eficiencia. Ese es el cambio por el que votó el pueblo dominicano», agregó.
Dijo que proteger la salud de los ciudadanos; reactivar la actividad productiva de las empresas; recuperar los empleos para todos en edad de trabajar; rescatar la confianza en las instituciones democráticas, serán prioridades fundamentales de su gestión.
A ritmo de la canción, «por fin primero la gente», Abinader fue recibido, en medio de aplausos y algarabia.
El candidato presidencial estuvo acompañado de su compañera de boleta Raquel Peña; la candidata a senadora Faride Raful; José Ignacio Paliza, presidente del PRM; Roberto Fulcar, coordinador de campaña, Raquel Arbaje, esposa de Abinader, entre otros.
Abinader dio gracias a Dios, quien dijo está sobre todas las cosas y lo guiará a hacer un gobierno honesto y transparente. A seguidas agradeció a su esposa Raquel, sus hijas y sus hermanos, así como a su madre y su padre; su compañera de boleta y a los dirigentes del PRM.
Comentarios...