La gobernadora civil, Oliva Castillo Aguasvivas, dijo hoy que el gobierno del presidente Luis Abinader está demostrando que la salud no es un lujo, sino una obligación a la que todos tienen derecho.
Las palabras de la representante del poder ejecutivo se produjeron durante el acto de inauguración del Centro de primer nivel, Padre Luis Quinn, construido en La Sección Los Corozos, Distrito Municipal El Pinar, con recursos del exdirector de la Junta Distrital El Pinar, empresario agrícola, Ambioris Rosis, el actual director, Gary Pujols y el también empresario agrícola, Rafa Troncoso.
De los 6 millones 300 mil pesos que costó la clínica, los tres aportaron 2.4 millones de pesos, tras la donación de sus salarios para esos fines.
«Evidentemente que nuestro país está siendo dirigido por un hombre grande, humano, sensible, responsable y transparente. Prometió cambiar la vida de cada uno de los dominicanos, y lo está demostrando «, manifestó.
La funcionaria expresó su gratitud a Gary Pujols, a Ambioris Rosis y a Rafa Troncoso, quienes hicieron posible la construcción de este anhelado centro de salud.
«A quien se le ocurrió esta brillante idea de colocar el nombre de nuestro guayacán, un hombre que sin ser dominicano, ni Ocoeño, amó esta tierra como nadie y trabajó en cada una de las comunidades, dejando huellas como tenemos que hacer los dominicanos «, significó.
Agregó que por eso desde la gobernación se trabaja incansablemente día a día, para alcanzar los pies de ese gran hombre, el padre Luis Quinn.
En tanto que el titular sel Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dijo que el centro inaugurado es esfuerzo, entrega y vocación.
«Lo que ha ocurrido aquí, ojalá y ocurra en todos los lugares. Aquí hay un compromiso con estas autoridades y sus comunidades «, aseguró.
«Es un sacrificio de entrega, y con este ejemplo que se ha dado, este centro funcionará sin ningún tipo de problemas, porque tiene dolientes en la comunidad y en el servicio», expresó Lama.
Apuntó que «aquí hay un verdadero cambio que se está llevando a cada uno de los hospitales y centros de primer nivel».
Dijo esperar que para diciembre próximo ya estén designados los empleados que trabajarán en el establecimiento de salud.
HABLA AMBIORIS ROSIS
En el acto Ambioris Rosis resaltó la visión del padre Luis Quinn, de quien dijo jugó un papel fundamental en los terrenos para que hoy se construyera la clínica.
Agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, a través del SNS para el equipamiento del centro donde según dijo, beneficiará más de 20 comunidades del Pinar.
En ese sentido, el empresario agrícola solicitó al titular del SNS una ambulancia y el equipamiento del consultorio dental que operará en el centro de atención del primer nivel.
«Señor Mario Lama, yo quiero que usted le de prioridad a ese consultorio y a una ambulancia «, dijo Rosis.
Agradeció el apoyo que recibió de sus regidores en 2016, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, así como al equipo de la actual Junta Distrital El Pinar, de quien dijo ha venido dando continuidad al progreso y al desarrollo de la comunidad.
El líder Comunitario, junto a Gary Pujols y Rafa Troncoso, hizo un recuento del año 2016 cuando dirigió la Junta Distrital y decidieron aportar para la ejecución de obras prioritarias para las comunidades.
«Decidimos construir este centro de salud porque hacia 20 o 30 años que las comunidades lo habían solicitado y no se logró, ni en gobiernos de nosotros, ni en los pasados», recordó.
Agregó que «no nos equivocamos en la construcción de esta clínica y en este lugar. En pocos minutos las comunidades llegan a recibir atenciones de salud «.
Finalmente, Ambioris Rosis dijo: «Quiero una recompensa, que ese nombre del padre Luis Quinn sea un nombre de siempre. Que cuando yo no esté, mis hijos y la gente que siente algún aprecio por mí, defienda ese nombre de ese centro, y perdure por siempre, que viva el padre Luis Quinn, muchas gracias».
En la actividad hablaron igualmente, el director de la Junta Distrital, Gary Pujols, Rafa Troncoso, entre otros.
Comentarios...