Escrito Por: Silvia Van der Linde
A inicios de marzo partimos a un recorrido de los que tanto disfruto, nos enrumbamos en dirección norte por el corredor Cruce de Ocoa -Piedra Blanca, Bonao. Uno de los propósitos del recorrido era apreciar el estado del mismo, el cual fue concluido e inaugurado en diciembre del 2023. Diferentes tramos dejaban que desear, situación que se ha ido corrigiendo a buen ritmo. Al regreso confirmé que el motivo es la construcción del acueducto múltiple de San José de Ocoa, obra anhelada por los acoeños, ya que la mayoría de la población desde hace muchos años se baña con jarritos, según expresaba el pasado Alcalde del municipio cabecera, hoy Senador, en una asamblea municipal.
Esperamos que pronto nos entreguen el acueducto para disfrutar del añorado servicio y que nos dejen las carreteras y calles en óptimas condiciones.
Avanzamos hasta “Lomas Blancas”, localizado en La Peñita Arriba, en el municipio de Rancho Arriba, de la Provincia de San José de Ocoa. Lomas Blancas es un parador, que incluye bar, restaurante, dormitorios, enclavado en un montículo desde donde se divisa parte del valle intramontano hoy denominado Valle del Morrón por la gran producción de este pimiento. Tiene un bonito y pertinente diseño arquitectónico, elaborado con materiales adecuados al entorno, lo que lo hace un lugar especial.
Pasamos una tarde amena en familia, degustamos en la terraza, de Hermosa vista, una rica picadera y terminamos cantando cumpleaños feliz. El propietario, Ney Joga, un hombre atento y simpático se acercó a nuestra mesa para asegurarse de que estuviéramos recibiendo las debidas atenciones, un gesto que valoramos.
Aprovechando el mayor flujo de pasajeros existente, luego de la inauguración del corredor y por ende una mayor clientela, esperamos que el establecimiento sea remozado para devolverle el brillo inicial. Un hermoso lugar, localizado en un lugar privilegiado, lo merece.
silviavanderlinde3@gmail.com
Comentarios...