Considerando que la Mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género, busca estimular a los Ayuntamientos a jugar un rol activo frente al tema de la seguridad ciudadana, la gobernadora de Ocoa, Oliva Castillo Aguasvivas, dijo que cree en la unidad.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a wwwOcoaenred.com, dice que, en tal sentido, al hablar durante la quinta reunión de la mesa Local, en el salón padre Luis Quinn del Ayuntamiento Municipal, la representante del poder ejecutivo, indicó que siempre ha propuesto que haya una complicidad entre la alcaldía y las autoridades provinciales.
«Cuando hablamos de complicidad no necesariamente se trata de hablar de asociación de delincuentes. La complicidad es entre las autoridades, entre las dependencias, para que las provincias se desarrollen y crezcan», precisó.
Esto con el propósito de que funcione de tal manera que los pueblos se puedan componer en esta sociedad de antivalores de moda que tenemos.
Resaltó que se han presentado resultados de la Mesa local tras evaluaciones que han sido realizadas.
Puso como ejemplo las medidas tomadas en favor de niños que deambulan por las calles por parte del Consejo Nacional contra la niñez (CONANI), en esta población.
«Son soluciones inmediatas que necesitan el acompañamiento de la policía Nacional y de la policía Municipal», expresó.
Castillo Aguasvivas enfatizó que desde que llegó a la gobernación provincial ha procurado que se de la «complicidad» entre todas las entidades, respetando la independencia de la justicia.
Agradeció la presencia del Ministerio público de quien dijo, es parte de la Mesa local y siempre participa.
En la reunión a la que asistieron entre otros: José Báez, comandante de la DIGESETT, coronel José Antigua, comandante policial de esta plaza, Juan Darío Bourdier, supervisor de Medio Ambiente, Betty Pimentel, directora Provincial de Cultura, Sonia Mordan, de CONANI, dos agentes de la DNCD, representantes de Juntas de Vecinos, el fiscal Isidro Minyetty, Angel Díaz, director de la Junta Distrital La Ciénaga, y el alcalde Aneudy Ortiz Sajiun, quien destacó la labor y el esfuerzo que viene haciendo la gobernadora de Ocoa, a los fines de que sean solucionados los principales males de la sociedad Ocoeña.
El ejecutivo Municipal enumeró varias problemáticas que según dijo, representan un gran problema para esa corporación edilicia.
La proliferación de perros, enfermos mentales y los ruidos de vehículos en las calles.
La situación del parque Libertad, donde según refirió no se puede visitar debido a la cantidad de niños pedigueños, haitianos, entre otras problemáticas que advirtió serán enfrentadas por el cabildo.
Prometió estar presente en todas las reuniones de la Mesa local de Seguridad y ciudadanía para garantizar la asistencia de las demás autoridades.
En la reunión se trataron otros temas como son: el tránsito.
Se informó que a partir de este jueves, la DIGESETT realizará operativos en la provincia, con la finalidad de concienciar a la comunidad sobre el uso del casco protector.
También para enfrentar la velocidad en el casco urbano, donde muchos conductores de motocicletas y otros vehículos, no respetan la ley de tránsito.
Comentarios...