La línea de transmisión a 69 kilovatios que la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) está construyendo en Rancho Arriba de San José de Ocoa estará lista para diciembre de este año, un proyecto que ayudará a los productores agrícolas con más tres millones de metros cuadrados de invernaderos de la zona.
La información la confirmó el administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, al agregar que esta línea de transmisión impulsará un ahorro para los productores y con ello una reducción en el precio, que lo hará competitivo.
Robles Morillo, al visitar al director del Listín Diario, Miguel Franjul, expresó que “le prometimos a ese municipio que ahora en diciembre (…) Estamos trabajando en la primera fase provisional para asegurar la energía. Estamos trabajando el mismo circuito que tiene de distribución”.
En esta zona de Rancho Arriba en San José de Ocoa donde hay invernaderos están en funcionamiento cerca de 250 plantas eléctricas, por lo que la línea de transmisión reducirá la contaminación que existe en el lugar. “El presidente Luis Abinader quería que resolvieramos todo eso y nosotros fuimos a la zona y había cerca de 250 plantas encendidas, aunque no de forma permanente. Es menos costoso que tengan estas líneas”, dijo Robles Morillo.
Comentarios...