El proceso electoral 2024 es todo menos un espacio democrático y plural en el que sus protagonistas como aspirantes hallan sido escogidos por las bases de las instituciones a las que pertenecen y en la que los electores hayan tenido la oportunidad de escuchar y valorar una sola propuesta posible de acuerdo con la posición que se busque alcanzar, pudiendo elegir correctamente en el interés general.
Pero, el palo este dado.
Es lo que hay en unas boletas difíciles de cuadrar por la ilegitimidad que le acompaña en mas de un 75%.
Las reservas (dedo), negociaciones son legales pero carentes de legitimidad.
Y los que han sido escogidos legal y legítimamente tienen que lidiar con un esquema carente de optimización de las capacidades.
El palo esta dado y no queda de otra que promover en los ya confirmados candidatos ¿Qué propones?
Me gustaría escuchar las propuestas en deportes, turismo, urbanización, uso correcto de las aguas e impulso de los espacios que generen capacitación y creación de empleos.
Los deportes son tratados como la prevención perfecta de “perdida de juventud”; rescate y no uso de estupefaciente en nuestros jóvenes varones y hembras.
Que gran y mentiroso discurso: Vamos a impulsar los deportes para que los jóvenes se alejen de las drogas.
Como si los únicos que usan drogas son los jóvenes.
Los deportes son un instrumento educativo de alto rendimiento y el eje temático que resulta en mejores seres humanos (varones y hembras).
Legisladores (regidores, diputados y senadores) ¿Qué proponen?
¿Saben los aspirantes que se pierden de 2000 a 3000 becas deportivas al año por ausencia de gestión y coordinación de apoyos directos?
¿Saben que nuestros niños podrían recreativamente jugar todos los deportes en la escuela y en una etapa pubertad y adolescente identificar uno o dos deportes como determinantes en la consecución de sus objetivos educativos?
¿Saben que hay programas que aplican un régimen de suplementos sin supervisión y asesoría gubernamental y de paso saca niños de 11 a 14 años a pensiones con la anuencia de los tutores, padres y madres?
¿Saben que tenemos 3 años sin monitores deportivos y que los deportes que se hacen es sobre la base voluntaria de personas que aman sus respectivos deportes?
¿Saben que los Juegos Nacionales son la plataforma de identificación y proyección del talento de jóvenes que buscan alcanzar a acceder a becas educativas?
¿Conocen el sistema universitario estadounidense y el sistema aficionado cubano y que Republica Dominicana pasaría de potencia a super potencia deportiva y académica se implantarse en la tierra de Enriquillo y Francisco Sánchez Del Rosario?
En el aspecto local, ¿Cuál de los aspirantes a legislar (regidores, diputados, senadores) conocen a Kevin William Ortiz? ¿Qué saben de Los Montañeses? ¿Conocen el impulso de los deportes de combate y las cantidades de medallas traídas para Ocoa?
¿Qué saben los aspirantes legisladores sobre Junior Rodríguez y la cantidad de jóvenes que pudieran recibir esas oportunidades? ¿Saben lo que es Dudo Báez Academia? ¿Conocen Jocajoric Program?
Son muchas preguntas para contestar en poco tiempo, especial porque no incluyen tarimas de 11 días o figureo de una noche; mas bien son planes a largo plazo y de resultados que nunca van a comprender.
En lo particular, me gustaría conocer las propuestas legislativas en los 3 niveles (regidor, diputado, senador) en el tema deporte.
Me gustaría leer los Proyectos de que busquen impulsar la Republica Dominicana y San José de Ocoa la provincia al mas alto nivel de desarrollo deportivo y estructural. Todo dinero y tiempo invertido en deportes es reembolsable en recursos humanos insertados al mercado laboral, a promoción de nuestro país como valor agregado.
Viene otro escrito … Turismo.
Comentarios...